jueves, 3 de abril de 2008

Ataque a La Normativa Laboral

Si la Empresa consigue lo planteado en la ultima reunión de la Comisión Negociadora, los trabajadores de Telefónica no tendremos Categorías Laborales; Se eliminara literalmente el apartado de Grupos Laborales de la Normativa Laboral; La antigüedad acumulada quedará congelada y no se generarán nuevos bienios; La Promoción y la Selección se regirán por criterios de la Gestión en el Desempeño; Los Salarios crecerán en función de la Diferencia Efectiva en el Rendimiento (Retribución Variable); Los Cambios de Acoplamiento y los Traslados se acometerán por criterios de idoneidad.

Además de estas medidas, la empresa anuncia nuevos planes de externalización de la actividad en Logística, Operaciones y Residencial.

Por último, reconocen que los trabajadores procedentes de Telefónica Data no tendrán ningún problema con el nuevo sistema de Clasificación Profesional, ya que es muy similar al que rige en su normativa laboral, y prácticamente no tendrán ninguna modificación de sus actuales condiciones.

AST en sus intervenciones en la mesa negociadora reclama un modelo que recupere actividad, que genere y cree empleo de calidad, que ponga en marcha un sistema de contratos relevos. Un modelo que garantice las condiciones de trabajo, que mejore y modifique la situación que se vive en muchas áreas de comercial, y que dignifique las condiciones de los trabajadores.
La dirección de la empresa primero y bajo el paraguas de la defensa del empleo, ha eliminado casi 45000 puestos de trabajo, curiosa ironía. Además mantiene su apuesta por seguir externalizando actividad.

Ahora toca abordar la Transformación del Régimen Jurídico de las relaciones contractuales de los trabajadores que seguimos en activo. La Empresa sin ningún tipo de recelo plantea la movilidad funcional, la individualización de las condiciones de trabajo y de los salarios, la polivalencia, la multifunción y la flexibilidad total de las condiciones de trabajo.

Además pretende hacer uso cada vez más del régimen disciplinario para despedir a los trabajadores (ahora le ha tocado a un trabajador fuera de convenio de Madrid por haber estado de baja laboral).

Y más adelante, en una última fase, estamos convencidos que planteará una reorganización territorial.

Para algunos puede que digan que así se organiza una empresa moderna, para otros se trata simplemente de dar un paso definitivo en la destrucción del empleo de calidad.

AST confía que todas las organizaciones sindicales exijan la retirada inmediata de las propuestas realizadas por la empresa.

AST reclama la contestación a la plataforma sindical del Comité Intercentros y a la presentada por nuestra organización sindical.

No hay comentarios: