martes, 30 de octubre de 2007

Falta MUY GRAVE a delegado Comité Barcelona

El doble “mensaje” de la empresa

Anexamos dos textos del mismo sindicato, la reacción de la empresa es totalmente diferente. En el primero se congratula y dice que comparte nuestros problemas, y que todo se arreglará. En el segundo, sin mediar ningún tipo de comunicación, abre un Expediente de Falta Muy Grave a un Delegado de Ugt del Comité de Barcelona por utilizar su Lotus, para remitir el comunicado de ugt a los trabajadores de Pymes. Barcelona.

Es obvió lo que quiere la empresa y lo que no esta “dispuesta a permitir”. Con esta reacción, la empresa incurre en un claro ataque a la libertad sindical, vulnera los derechos del trabajador (uso privado de su correo), y a la vez pretende intimidar a todo aquel que se salga de la foto y que no entre en el discurso pre-establecido, sea quién sea.

La solidaridad, la conciencia colectiva, la unidad y la lucha sindical organizada, son nuestras mejores defensas. Exigimos la retirada inmediata del Expediente al Delegado de Barcelona.

Primer Texto

Extracto informe Reunión Comercial del pasado día 24/10/2007, publicado por ugt.

Es notorio que en materia de Planes de Incentivos venimos manteniendo una notable discrepancia en las últimas reuniones de la Mesa de Comercial, al entender, al menos desde Ugt, y tras recibir multitud de quejas de los comerciales, que los diferentes planes no son lo suficientemente transparentes ni estables, reiterando además nuestras quejas por los retrasos en la comunicación de los mismos a los comerciales, las continuas modificaciones, etc.
La empresa manifiesta compartir nuestra preocupación e inquietud en esta materia por lo que pretende que en el futuro se establezcan unos hitos razonables de comunicación de los planes, un compromiso de información y argumentación de los posibles cambios que se produjeran en un ejercicio y un compromiso de seguimiento e información de los grados de cumplimiento de los mismos.

Desde Ugt valoramos positivamente lo expresado por la empresa, toda vez que responde a nuestras propias demandas, entendiendo que nos coloca en la buena dirección para lograr que los planes de incentivos cumplan los requisitos de objetividad, claridad y estabilidad que venimos exigiendo.

Segundo Texto
Extracto comunicado ugt Barcelona.-

3) Se dice puestos de trabajo y campañas en marcha, para ayudar a la venta cuando la inmensa mayoría de estas campañas se basan en el juego “del trilero de las Ramblas” y es que esos soberbios del Marketing no hablan con los comerciales, ni con los jefes de Ventas, ni con nadie, están en su “urna de cristal ideando como sacar más conejos de la chistera”.
Una vez desarrollado un producto ni se preocupan de saber su acogida entre los clientes, cual es el postventa, si precisa adaptaciones, todo es fruto de la improvisación y la soberbia. Por ello miles de soluciones nunca han sido activadas por los clientes y corren el riesgo permanente de a medio plazo venirse abajo. Luego vendrán los lamentos de las perdidas de ingresos pero no se encontrará nunca un culpable.

4) La calidad, ese maravilloso invento estadístico, sirve para demostrar con fabulosas “medias” que todo funciona, cuando se cocinan los datos a placer; Cerrando averías no atendidas, engañando a los clientes y no atendiendo en los tiempos de compromiso os mantenimientos contraídos, con CAT que juega a desinformar, y unas empresas instaladoras, insaciables que cuando sus cuentas están torcidas las arreglan creando averías, por el abandono de las centrales telefónicas y las carencias de personal de Telefónica en las mismas. No solo hay que llevar un control económico de las mencionadas empresas sino un control de la calidad técnica de las instalaciones.
Y es que al final lo barato sale caro y nadie puede demostrar que la desagregación de actividades sea beneficiosa para la Compañía en su conjunto


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