sábado, 26 de marzo de 2016

CONTRA LA REPRESIÓN LABORAL Y SINDICAL


  Contra la represión laboral y sindical

Desde AST convocamos a los trabajadores de Sevilla y a las organizaciones sindicales que les representan a sumarse a la concentración que tendrá lugar el próximo jueves 10 de marzo ante la sede del Parlamento Andaluz CONTRA LA REPRESIÓN A LA CLASE TRABAJADORA y
en apoyo a los trabajadores de la empresa AYESA Advances Technologies S.A. y a su Comité de Empresa por la fuerte represión a la que están siendo sometidos. Acto al que se suman trabajadores y representantes de empresas que han sufrido represión sindical como SECURITAS, PROAZIMUT,TELEFÓNICA, TNT... y representantes y trabajadores de empresas que actualmente sufren despidos como Abengoa, ELIMCO, SITEL, Indra…
Antecedentes de la represión en AYESA:
AYESA es una empresa del sector de la TICs que a principios de 2011 compró el 51% de SADIEL, empresa esta a su vez creada por la Junta de Andalucía, que es el corazón informático de ésta, y que le reporta grandes beneficios a través de su paquete accionarial.
En AYESA los trabajadores sufren despidos injustificados (incluidas mujeres embarazadas), traslados forzosos (incluidos al extranjero), presión, acoso, vigilancia exhaustiva con todo tipo de controles. Los delegados sindicales reciben represión y sanciones por denunciar la situación que sufren. Y su Presidente, el cual ya tiene anteriormente una sentencia firme a favor por acoso dictada por el TSJA, es sancionado y despedido tras decidirse en asamblea de trabajadores, convocadas por el Comité de Empresa en noviembre de 2015, que este entregue un escrito a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, denunciando la situación para que, como accionista y máxima representante político en Andalucía, les asista.
¿Puede un representante de los trabajadores dirigirse a un representante político sin ser expedientado o despedido?, ¿deben los organismos públicos seguir apoyando, participando, contratando o subvencionando a empresas públicas o que prestan servicios públicos, y que no respetan los derechos laborales, que despiden injustificadamente, que no acatan sentencias judiciales firmes, que ejercen represión sobre los representantes sindicales o que explotan a sus trabajadores en condiciones inhumanas?
Mientras que todo este panorama se sucede dentro de la empresa AYESA, la Junta de Andalucía, accionista y responsable político, conocedora de toda la situación por medio de diversos escritos del Comité y porque esta situación ha sido expuesta en el propio parlamento Andaluz por el grupo PODEMOS, mira para otro lado mientras pone la mano para recoger los beneficios.

Ante tal injusticia, que siembra un mal precedente para todos,

el día 10 de marzo, a las 11:00h,
¡¡TODOS... al Parlamento de Andalucía!!
CONTRA LA REPRESIÓN A LA CLASE TRABAJADORA

No hay comentarios: